Saluda del Alcalde

Estimad@s amig@s que visitáis nuestra pagina; cerca esta ya nuestro caluroso verano, y ello incita a  visitar y pasear mas por la naturaleza de nuestro monte.

Pasaros un rato por aquí, no solo virtualmente y visitar nuestro  precioso pueblo  y nuestro entorno, las aldeas de Nieva,  el Pico Franco, el Mirador de Nieva, la Ermita de San Isidro;  la Aldea de Cortes, con la Fuente de los Tornajos, y la  Aldea de Villanueva; La Pardala, El Charco Negro. Y  pasear por nuestro Senderos.

El Barco solar hizo en Mayo, 6 años y  nos  hace disfrutar del Rio Turia; esa mezcla de naturaleza,  tranquilidad, y la posibilidad de visitar la Reserva de Flora y Fauna de Valdeserrillas, donde además de corzos, muflones, ciervos, caballos, en libertad,  tenemos  ejemplares de Búfalos Asiáticos o Búfalos de Agua. Y También el Bison Bonasus o Bisonte Europeo, en un proyecto conjunto con otros países de la Unión Europea; del que recientemente a través de Convenios, se han recibido 12 ejemplares nuevos, procedentes de Irlanda y Escocia...

Como no ofrecemos también nuestra zona de Acampada de Caravanas y Autocaravanas, ubicada cerca de la aldea de Nieva y del casco urbano, y como no sobre todo la amabilidad de nuestros vecin@s.

Animo a tod@s que vengáis por Benagéber y juzguéis por vuestros ojos.

Vuestro alcalde
Rafael Darijo