Comunicado institucional - Medidas y recomendaciones: Coronavirus

Siguiendo las pautas y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España y de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de BENAGÉBER aplicando el principio de responsabilidad y prudencia con el fin de salvaguardar la salud de todos los vecinos y vecinas del municipio y tras las recomendaciones de expertos médicos de contención de la enfermedad, se han tomado las siguientes medidas y recomendaciones por parte del Ayuntamiento:

  • Personas mayores y/o con enfermedades crónicas, con deficiencia inmunológica o del sistema cardiovascular y respiratorio:
  • Limitar su actividad social y salidas de casa.
  • Evitar viajes si no son imprescindibles.
  • Evitar lugares concurridos, en especial las personas vulnerables.
  • Evitar saludar con dos besos o estrechando las manos.
  • Evitar actividades lúdicas, festivas y culturales de concentración de población en espacios cerrados.

Iremos informando de las cancelaciones de evento, festejos o actividades conforme se decida. Se suspenden los próximos 15 días las actividades dirigidas a las Personas Mayores, incluida la gimnasia de mantenimiento y solicitamos que el resto de las asociaciones e instituciones privadas tengan en cuenta estas recomendaciones.

  • En cuanto a las actividades educativas, seguiremos las directrices y recomendaciones de la Consellería de Educación, de las cuales se irá informando en los próximos días.
  • Las actividades deportivas de competencia municipal para el próximo mes, serán aplazadas o canceladas con previo aviso.
  • Se cancelan las actividades a cargo del Ayuntamiento que se tenían previstas en el exterior y en los edificios municipales, los cuales serán desinfectados durante la próxima semana, como medida preventiva.
  • El Centro Social, el Local de los Jovenes y el Gimnasio Municipal permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
  •  Apelamos a que los restaurantes y alojamientos implementen la guía de buenas prácticas del Ministerio de Sanidad que se les ha facilitado.

Con respecto a las oficinas municipales, permanecerán con medidas de control preventivo para que no suponga el cierre de la actividad. Seguiremos atendiendo en todos los departamentos.

Rogamos valorar la urgencia, evitando trámites innecesarios o no urgentes en los próximos 15 días. En cualquier caso, pueden llamar al teléfono 962 17 18 91

Toda la información se realizará a través de los canales oficiales de redes sociales, bandos, página Web. Solicitamos encarecidamente que se eviten transmitir informaciones falsas y no contrastadas que acaben generando desinformación.

Teléfono de información Consellería sobre el Coronavirus 900 30 05 55

Si tiene algún síntoma asociado al Coronavirus como sensación de dificultad respiratoria, tos y fiebre no acuda al centro médico, llame al centro de salud de Utiel para ser atendido telefónicamente: 962 16 92 60

Muchas gracias por su colaboración.

El Alcalde, Rafael Darijo Escamilla