Saluda del Alcalde

Estimad@s cibernautas:

La actual crisis del Coronavirus, ha permitido nuevamente que las familias vuelvan a reencontrarse y volver a nuestros espacios de juventud y naturaleza; este año nuevamente el embalse de Benagéber, lleva ya unos meses al 100%, lo que permite unas imagines de postal de todo el entorno del mismo

            Desde el 1 de Julio, al prestar el servicio con mejores condiciones de limpieza y aseso, hemos empezado a cobrar en el Área de Autocaravanas, a través de una aplicación de app, que nos permite conocer a nuestros visitantes, su origen y los días que están entre nosotros.

            En estos momentos donde lo cercano y natural es lo que tenemos que visitar es hora nuevamente de que os acerquéis a Benagéber, donde se podrán contemplar, en plena naturaleza, ciervos, manadas de muflones, así como diversos tipos de aves, siempre en el entorno que se extiende a lo largo de las 340 hectáreas de la Reserva de Valdeserrillas.

            También se sigue prestando el servicio del Barco Solar que , funciona con Energía Solar, por lo que no contamina la atmósfera y permite navegar prácticamente escuchando el sonido del agua.

            Este año no hemos podido organizar nuestra XIII Edición de la Feria de los Pueblos Amigos, al igual que nuestra fiestas del mes de Agosto, pero para el próximo año estáis todos invitamos a venir.

            Reinvitaros también a aquellos amantes de la naturaleza a descubrir el Sendero del Pico Franco, desde donde podréis descubrir y observar los bellos paisajes que se extienden desde la Ermita de San Miguel, situada encima de la Aldea de Nieva, hasta nuestro valle. Y hacer el Recorrido del “ Caminos del Silencio” a través de las Aldeas abandonas de nuestro término.

Os esperamos.

Sabed que todo el mundo es bienvenido.

El Alcalde:

Rafael Darijo